Categorías
México

Jóvenes matan a una menor en Chihuahua por un supuesto ‘like’ en Facebook

En un inicio de se pensó que Adriana, de 17 años de edad, se encontraba secuestrada

El pasado el sábado, la Fiscalía de Chihuahua informó sobre el hallazgo del cuerpo de la menor 

En Cuauhtémoc, Chihuahua, una joven mató a otra, identificada como Adriana, porque ésta última le habría dado un “like” a una fotografía de su novio en redes sociales.

En un inicio de se pensó que Adriana, de 17 años de edad, se encontraba secuestrada luego de que dejó de tener comunicación con su familia.

Tras recibir una llamada telefónica en la que solicitaron 300 mil pesos para dejar en libertad a la víctima, los familiares de ésta dieron parte a las autoridades.

Aunque el grupo antisecuestro tomó la investigación del caso, no se volvió a tener noticias de los supuestos secuestradores.

Fue hasta el pasado el sábado cuando la Fiscalía de Chihuahua informó sobre el hallazgo del cuerpo de Adriana, quien presentaba huellas de estrangulamiento y una herida punzocortante en el cuello.

Después de las primeras investigaciones, retomadas por El Universal, la Fiscalía presentó a los probables responsables del secuestro y asesinato de Adriana: Alexa Q. A., de 18 años de edad, y Yovani Jesús, de 16.

Al parecer, Alexa se enojó porque Adriana reaccionó a una fotografía de su novio en redes sociales, por lo que, junto a su amigo Yovani, planeó tomar venganza.

Alexa le habría propuesto a Adriana encontrarse en el centro de Cuauhtémoc para hablar, pero en su lugar, y con la ayuda de Yovani, se llevaron a Adriana a las orillas de la ciudad, en donde la privaron de la vida y después pidieron el rescate a los familiares.

Luego de la detención, los dos imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien iniciará un proceso para determinar responsabilidades en el homicidio.

“Descansa en paz Adriana Jacobo, que tu luz brille fuerte en el firmamento; voy a extrañar encontrarte en los pasillos, entre clase y que me regales una sonrisa y un abrazo como siempre lo hacías. Ya no me pregunto por qué, solo pido sabiduría para poder apoyarlos”, escribió una profesora del Conalep 218 de donde Adriana era alumna.

Captan en video a presunto feminicida trasladando los restos de su víctima