Tendencias

Jóvenes realizan nuevo reto viral que puede provocar infarto cerebral (VIDEO)

Feb 15, 2020

Este sería el tercer nuevo reto peligroso que surge entre jóvenes en una semana

El reto de desmayo podría terminar en un infarto cerebral 

Un nuevo reto surgió en redes sociales, el cual los jóvenes han viralizado sin tomar en cuenta que ponen en riesgo su vida.

El desmayo o la obstrucción ventricular sería el tercer reto peligroso que se difunde durante la semana. Ahora se trata de que el adolescente pierda el conocimiento y minutos después reaccione.

No obstante este hecho es grave pues la obstrucción ventricular podría terminar en infarto cerebral, situación que muchas personas desconocen y ponen en alerta a los padres de familia.

En un video que circula en Internet se aprecia que un adolescente presiona con las palmas de sus manos el pecho de uno de sus compañeros recargado en la pared.

Segundos después se desvanece perdiendo el conocimiento por algunos minutos, entre risas del resto de los jóvenes que graban con sus teléfonos celulares el reto. Instantes después el joven se reincorpora como si nada hubiera pasado.

La obstrucción ventricular ocurre cuando deja de fluir el oxígeno hacia el cerebro, y es entonces cuando entra en colapso, buscando un infarto cerebral pues es forzada la falta de oxigenación.  

Este tipo de retos virales se convierten en grandes riesgos que pueden producir lesiones de por vida, y es importante resaltar que estos actos son exitosos pues el cerebro de los adolescentes aún está en desarrollo, lo que genera que actúen por impulso sin tomar en cuenta las consecuencias, compartió el portal Diario Cambio.

  WhatsApp lanza campaña para frenar difusión de noticias falsas que han provocado linchamientos
Feb 15, 2020