México

Juez federal libera a esposa de José Antonio Yépez, alias “El Marro”

Feb 6, 2020

La defensa de la imputada acreditó que la detención se llevó a cabo de manera ilegal

La Fiscalía General de la República (FGR) apeló esta decisión 

Un juez federal dejó en libertad a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del grupo delictivo denominado Santa Rosa de Lima.

Para lograr tal determinación, la defensa de la imputada acreditó que la detención se llevó a cabo de manera ilegal.

De acuerdo con fuentes judiciales referida por el diario El Universal, fuerzas federales ejecutaron una orden de cateo, en un domicilio donde no localizaron a la pareja de “El Marro”.

Tras dicha acción, los agentes por cuenta propia ingresaron a otro inmueble que era utilizado como casa de seguridad, y donde la finalmente ubicaron a Karina “N”.

Por ello, el juez federal resolvió que la captura de Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N” se llevó a cabo ilegalmente, en un inmueble de la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

  Aspirante independiente a gubernatura de Veracruz es detenida "por error"

En el operativo en que los presuntos criminales fueron aprehendidos participaron elementos del Ejército, de la Marina Armada, de la Policía Estatal y agentes de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato.

En el mismo fueron aseguradas cuatro armas de fuego: dos de calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y un rifle calibre 270, además de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, así como cuatro cargadores abastecidos, dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

También se les decomisó tres chalecos antibalas, varias dosis de drogas, tres vehículos, dos cuatrimotos y aproximadamente 69 mil pesos en efectivo.

Al respecto de esta liberación, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló esta decisión por parte del juez del Centro Federal de Justicia de Guanajuato.

 

Feb 6, 2020