México

Juez vincula a proceso a Rosario Robles y la llevarán al penal de Santa Martha Acatitla 

Ago 13, 2019

La audiencia donde fue vinculada a proceso empezó ayer y terminó esta mañana

La exfuncionaria federal, Rosario Robles, fue vinculada a proceso por un juez federal por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de delitos de la Estafa Maestra, por lo que será internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

La comparecencia de Robles inició ayer en la tarde y terminó hoy, poco antes de la 7 de la mañana.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Según el diario Reforma, el juez tomó la decisión de dictarle prisión preventiva debido a que hace unos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.

  SEP cesa a maestros que no participaron en la Evaluación Diagnóstica

Delgadillo fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, dentro del cual las partes podrán acopiar los datos de prueba necesarios para defender sus posturas.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.



Ago 13, 2019