Mundo

Jueza prohíbe a una mujer mencionar a su expareja en redes sociales

Oct 8, 2019

El hombre solicitó una orden de alejamiento para evitar que se se acerque a él y lo mencione en redes

El acuerdo prohíbe a la acusada nombrar a su exnovio en Internet durante un año

Una jueza de Chile, llamada María de los Ángeles Ceardi, dictó una inédita resolución tras aceptar el acuerdo reparatorio que un hombre solicitó en contra de su expareja, el cual prohíbe que ésta lo mencione en sus redes sociales.

Todo surgió a raíz de una discusión que la pareja protagonizó: la mujer insultó a su exnovio y se subió al techo de su camioneta para saltar, dejando abolladuras en la estructura. Luego encendió el motor del vehículo y dio marcha atrás contra el portón de la casa de su expareja.

Por ello la agresora fue detenida por policías y trasladada al Ministerio Público, donde el agredido acusó a su exnovia: “Lo que a mí me gustaría solicitar es una orden de alejamiento, evitar que se acerque a mí y a mi círculo principalmente. Temo por la eventual ‘funa’ en redes sociales”, dijo en presencia de la jueza Caerdi.

  Vecinos forman cadena humana para proteger a migrantes en Nashville

El acuerdo consta de tres partes, ofrecer una disculpa al agredido durante la audiencia, alejarse físicamente de él y no nombrarlo en sus redes sociales durante un año, informó el portal RPP.Pe.

Ante la solicitud del joven, María de los Ángeles Ceardi ratificó a la mujer y le ofreció el acuerdo reparatorio para evitar que ésta vaya a la cárcel.

“La imputada se compromete a no acercársele más y a ninguno de sus familiares, además de no hacer mención de él ni de sus familiares en ninguna red social”, expuso la jueza.

Oct 8, 2019