Futbolistas acataron las medidas de distanciamiento por la pandemia
Los jugadores permanecieron en gradas guardando casi un metro de distancia y portando cubrebocas
La Bundesliga se reanudó este 16 de mayo con cinco encuentros, el más destacado fue el del Borussia Dortmund vs Schalke 04, pues se robó la atención de los aficionados debido a que los jugadores acataron las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus.
La organización asignó estas restricciones sanitarias con la finalidad de resguardar la salud de los futbolistas y evitar cualquier contagio.
Jugadores de ambos clubes fueron captados en las gradas del estadio Signal Iduna Park guardando casi un metro de distancia, además de que los partidos serán a puerta cerrada lo que resta de la liga.
Las nuevas medidas anunciadas hace casi una semana por la Bundesliga y que entraron en vigor este sábado son:
- Los equipos no entrarán juntos al terreno de juego
- No se pueden tocar las manos para celebrar un gol
- Quienes permanezcan en el banquillo deberán portar cubrebocas obligatoriamente
- Al finalizar el partido tampoco podrán darse la mano, ni intercambiar playeras
El tan esperado partido y los cuatro goles del Borussia Dortmund a su rival el Schalke 04 alegraron la tarde de millones de fanáticos de este deporte.
La forma de festejar cada gol resultó peculiar, ya que los jugadores celebraron con cierto distanciamiento para evitar contagios de cualquier tipo, y entre ellos se advertían hasta que punto se podían acercar.
Cabe mencionar que la Bundesliga es el primer campeonato de la élite europea en reanudar su actividad luego de dos meses de suspensión por la pandemia, incluso la celebración de los partidos cuenta con la autorización del Ministerio de Salud de Alemania, compartió Publinews.
Sé parte de la conversación