Tendencias

Juno comparte las primeras imágenes de Júpiter

Jul 13, 2016

Juno-ingreso-joviana-pasada-despues_MILIMA20160712_0388_30 (1)

En la imagen se ve al mayor planeta del Sistema Solar y a tres de sus lunas

La misión se dispone a tomar imágenes de los dos polos del planeta, las primeras que se hayan tomado jamás.

La sonda Juno ha transmitido sus primeras imágenes desde la órbita de Júpiter una semana después de su llegada. Según ha informado la NASA en un comunicado, la primera foto llegó el domingo después de que fuese encendida la cámara a bordo de la nave, y en ella se ve al mayor planeta del Sistema Solar y a tres de sus lunas: Ío, Europa y Ganímedes.

“Esta primera imagen de JunoCam nos muestra que [la nave] ha sobrevivido sin daños a su primera pasada a través de la extrema radiación que rodea Júpiter y está lista para explorar el planeta”, ha dicho Scott Bolton, investigador principal de la misión.

  “Elote unicornio”, el postre mexicano que también lleva colores (VIDEO)

La misión se dispone a tomar imágenes de los dos polos del planeta, las primeras que se hayan tomado jamás. La cámara de la sonda hará sus primeras fotos en alta resolución hasta el 27 de agosto, ha explicado Cany Hansen, co investigadora de la misión.

La sonda, no tripulada e impulsada por energía solar, pesa unos 3.500 kilos y tiene el tamaño de una cancha de baloncesto. Orbitará alrededor del planeta hasta febrero de 2018 y lo analizará con sus numerosos instrumentos científicos.

Fuente:ABC/Milenio

Jul 13, 2016