Tendencias

La adicción a las compras online puede generar depresión y ansiedad

Nov 15, 2019

Este trastorno afecta a una de cada 20 personas en el mundo

Este comportamiento forma parte de una categoría denominada “otro trastorno de control de impulsos especificado”

La adicción a las compras online podría estar relacionada con trastornos mentales o síntomas que provocan depresión o ansiedad.

Psicólogos aseguran que aunque el trastorno de las compras online (BSD) ha sido reconocido durante décadas, en los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia, ya que actualmente afecta a una de cada 20 personas. 

Las personas que realizan compras por Internet  pueden llegar a endeudarse sin darse cuenta, comenzar a tener problemas con sus familiares y amigos, además, de perder completamente el autocontrol.

La Dra. Müller, psicoterapeuta de la Escuela de Medicina de Hannover en Alemania, junto a su equipo de trabajo realizaron un estudio con 122 pacientes que buscaban ayuda con la adicción a las compras online.

  Ford y José Cuervo fabricarán autopartes con agave

Tras realizar el análisis, los especialistas descubrieron que todos ellos tenían niveles de depresión y ansiedad más altas de lo habitual, informó TeleCinco

Cabe señalar que el BSD aún no está clasificado como un trastorno en sí mismo, sino que forma parte de una categoría denominada “otro trastorno de control de impulsos especificado”.

Este trastorno afecta al cinco por ciento de la población y al generar efectos mentales graves significa que merece una atención más seria, concluyeron los investigadores.

Nov 15, 2019