Mundo

La droga que podría sustituir al alcohol en el futuro

Sep 30, 2016

barney-gomez-simpson

Luego de consumirlo, el sujeto amanece como si nada hubiese ocurrido

La droga presenta una pequeña peculiaridad, no tiene sabor ni aroma, solo dejaría un leve amargor en el paladar

Alcosynth, una droga creada por el profesor británico David Nutt, ex-consejero del gobierno británico en tema de drogas, promete ofrecer los mismos efectos provocados por la ingesta de alcohol, pero sin la resaca.

Además promete eliminar otros efectos como náuseas, mareos y/o vómitos.

Actualmente han comenzado a realizarse las primeras pruebas del líquido en el cual Nutt ha estado trabajando desde el 2009, a la espera de ver si encuentran posibles efectos secundarios.

El Alcosynth funciona del siguiente modo: al beber la droga provoca efectos muy similares a los de beber alcohol, dígase una sensación de bienestar, leve euforia y desinhibición del cerebro. El nivel máximo de “ebriedad” se alcanza luego de servirse cuatro copas, donde dichos estados previamente mencionados van aumentando, pero luego del cuarto trago no continúan produciendo efecto, aunque debería mantenerse.

  Guatemala se suma a proyecto para erradicar el hambre en Centroamérica

Luego de consumirlo, el sujeto amanece como si nada hubiese ocurrido.

Sin embargo, el Alcosynth presenta una pequeña peculiaridad: no tiene sabor ni aroma, solo dejaría un leve amargor en el paladar.

La droga creada por Nutt, podría no sólo traer beneficios a quienes deseen consumirla, sino también ayudaría a resolver varios problemas de salud pública, ahorrando miles de dólares a hospitales por atención de casos de intoxicación o enfermedades relacionadas al alcoholismo.

Alcosynth podría estar disponible para que cualquier humano pueda comprarlo en tiendas desde el año 2050, debido a todos los trámites legales y dramas éticos que podría causar la introducción de su producto al mercado, menciona Nutt.

Fuente: FayerWayer

Sep 30, 2016