Mundo

La gimnasta Katelyn Ohashi sorprende al mundo con su rutina

Ene 14, 2019

Lesiones sufridas en años pasados le impiden participar en competencias olímpicas

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Collegiate Challenge, evento en el que participaron diversos deportistas veteranos de varias universidades de Estados Unidos, así como antiguos aspirantes a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, quien se robó la atención fue la gimnasta Katelyn Ohashi, presentante de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pues su participación mereció la calificación perfecta.

Ohashi, nacida en Seattle, Washington, presentó una excepcional rutina de piso donde con música y movimientos de Michael Jackson conquistó al público asistente al evento y por supuesto a los jueces.

Como era de esperarse, el video de su presentación comenzó a circular en redes sociales, donde los internautas no dudaron en manifestar su admiración por el trabajo de la deportista y felicitarla por su desempeño.

“Un 10 no es suficiente para esta rutina de piso”, publicó la UCLA en su cuenta oficial de Twitter sobre el video en el que Ohashi.

La gimnasta demostró por qué es considerada una de las mejores gimnastas de Estados Unidos. Algunos incluso la colocan como la segunda mejor de dicha nación sólo por debajo de la actual campeona olímpica en dicha disciplina Simone Biles.

  EU, Francia y Reino Unido lanzan ataque a Siria en represalia por uso de armas químicas

De acuerdo con una publicación de Excelsior, pese a su increíble nivel, las lesiones la llevaron a retirarse de la gimnasia profesional y a sólo participar a nivel universitario con la UCLA.

La atleta, de 21 años de edad, formó parte del equipo nacional de 2009 a 2013, pero en ese último año una cirugía de hombro la obligó a dejar de lado una prometedora carrera en el mundo de la gimnasia.

Fue hasta 2015 que se recuperó y retomó la actividad por completo, pero había que empezar de cero. Se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA y al poco tiempo consiguió coronarse campeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

El pasado sábado, durante Collegiate Challenge, consiguió por cuarta ocasión en su carrera un 10 perfecto y los videos se su presentación acumulan miles de visitas e inspiran a otros deportistas.

Tan sólo el video del canal oficial de la UCLA ha sumado ya más de millón y medio de reproducciones.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/las-gimnastas-mexicanas-dafne-navarro-y-melissa-flores-ganan-el-bronce-en-el-campeonato-mundial-de-gimnasia-trampolin/

Ene 14, 2019