Tendencias

La imagen de una botella en el desierto nos demuestra el daño que está causando el hombre al ambiente

Ago 15, 2019

 

La imagen fue capturada en las dunas de Chanifa

Al interior de la botella se encontraban muertos insectos polinizadores y animales en peligro de extinción 

Un usuario de Twitter, identificado como Juan Mauricio Contreras, compartió un fotografía en la que muestra un envase de cerveza vacío tirado en el desierto, con el objetivo de hacer conciencia sobre el daño que está provocando el hombre al ambiente.

La fotografía fue captada en las dunas de Chanifa, sobre la cordillera costera al norte de la ciudad chilena de Antofagasta, informó el sitio RT. 

“Causas y consecuencias de una botella de cerveza en el Desierto: Atrapadas diversas especies de insectos: Coleoptera, depredadores como es la Liolemus y los artrópodos. Especies fundamentales para los ecosistemas. Polinizadores y depredadores específicos de la flora del desierto”, escribió el internauta.

  Crías de pingüinos mueren de hambre en la Antártida por el cambio climático

Al interior de la botella se encontraban sin vida ejemplares de varias especies endémicas de esa zona, como coleópteros Entomochilus horatii, alacranes y una lagartija Liolaemus nigromaculatus, todas en peligro de extinción.

“Son especies fundamentales para los ecosistemas. Polinizadores y depredadores específicos de la flora del desierto“, sentenció.

De acuerdo con Mauricio Contreras, es probable que los animales hayan entrado a la botella para tomar agua, pero no pudieron salir de ella y los depredadores los atacaron.

Para concluir con su publicación, el joven recomendó a los viajeros lo siguiente: “Si vas a la naturaleza, es tu responsabilidad regresar con absolutamente todo con lo que llevas”.

Ago 15, 2019