Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
domingo, junio 14, 2026
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

La ingesta de alcohol reduce años de vida a partir de los 40

Abr 13, 2018 16:04
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

El estudio señala que beber en todos los niveles aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

El límite máximo para beber después de los 40 años es de 12.5 unidades a la semana, el equivalente a unas cinco pintas de cerveza o cinco vasos de 175 ml de vino

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge declaró que beber un trago de alcohol diario puede acortar la vida a partir de los 40 años.

Esta noticia fue revelada tras analizar los historiales médicos de 600 mil personas que consumen alcohol en 19 países.

La investigación fue publicada en la revista especializada The Lancet. En el escrito se establece que ingerir entre 5 a 10 bebidas alcohólicas a la semana puede acortar en seis meses la vida de quien las consume.

Esta reducción aumenta a medida que crece el consumo, es decir, si alguien ingiere 18 bebidas o más puede hasta perder cinco años de vida. 

Anuncio

Los científicos compararon las historias clínicas y los hábitos de consumo de alcohol en personas de los países seleccionados, calcularon cuánto de la vida de una persona podría perderse si tomara de la misma manera por el resto de su vida desde los 40 años.

Los resultados del estudio establecieron que el límite máximo para beber con seguridad, antes de que se desencadene un mayor riesgo de muerte, es de 12.5 unidades a la semana, el equivalente a unas cinco pintas de cerveza o cinco vasos de 175ml de vino.

La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo

Los investigadores señalan que beber en todos los niveles aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo: por cada 12.5 unidades de alcohol que se tome a la semana, aumenta el riesgo de la siguiente forma:

  • Accidente cerebrovascular en 14 por ciento.
  • Enfermedad hipertensiva mortal en 24 por ciento.
  • Insuficiencia cardiaca en 9 por ciento.
  • Aneurisma cardíaco mortal en 15 por ciento.

Este estudio desafía la idea de que beber con moderación puede ser saludable, ya que el mensaje clave de esta investigación consiste en que si una persona toma menos alcohol puede hacer que viva más tiempo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares señaló para la BBC la doctora Angela Wood, una de las autoras del estudio.

Aunque el consumo de alcohol había estado vinculado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que no son letales, los científicos consideran que este beneficio se “empantanó” por el riesgo creciente de sufrir otros padecimientos cardiovasculares.

 

Etiquetas: BBCuniversidad de Cambridge
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Chabelo anuncia libro autobiográfico y las redes celebran con memes

Siguiente nota

Crecer cuesta mucho y retroceder es fácil, advierte Peña Nieto

Siguiente nota

Crecer cuesta mucho y retroceder es fácil, advierte Peña Nieto

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

La fuerza del talento joven en Grupak: Innovación y ciencia en el piso de producción

4 días de publicada

La brecha entre la teoría académica y la realidad operativa de las grandes industrias en México ha sido, históricamente, uno...

Leer más

Principales beneficios de una tarjeta de crédito

4 días de publicada

Conocer los beneficios de una tarjeta de crédito te permite sacarles el máximo provecho a este instrumento y tomar decisiones...

Leer más

Mexicali Turismo: Guía Cultural y Gastronómica de la Frontera

4 semanas de publicada

Descubre Mexicali, capital de Baja California. Ciudad fronteriza con cultura única, cervezas artesanales y gastronomía fusión. Explora parques, museos y...

Leer más

También te podría interesar

Aprovecha los ventiladores en oferta este Hot Sale 2026

1 mes de publicada

El Hot Sale 2026 se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, convirtiéndose en la oportunidad...

Leer más

Simulador pensión Ley 97: planea tu retiro con certeza

1 mes de publicada

Cuando te preguntas si tu pensión será suficiente al retirarte, entender el simulador pensión Ley 97 se convierte en una...

Leer más

Cómo reducir devoluciones con ticket impreso en tu operación de entregas

2 meses de publicada

Cuando realizas cobros contra entrega, cada transacción sin comprobante físico es un riesgo latente. Un cliente que afirma no haber...

Leer más

Pasos para solicitar tarjeta de crédito online

2 meses de publicada

Solicitar tarjeta de crédito online es un proceso rápido y accesible, gracias a la digitalización que permite realizar todo el...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020