Tendencias

La juventud termina a los 34 años: Stanford

Ene 26, 2020

De acuerdo con la investigación, la juventud biológica termina a los 34 años

Hay tres momentos en la vida en que acontecen los mayores cambios: a los 34, a los 60 y a los 78 años

Un estudio hecho por científicos de la Universidad de Stanford confirma que la juventud biológica termina a los 34 años. De acuerdo con la investigación, las proteínas que componen la sangre anuncian cuando el cuerpo se despide de la juventud.

Si bien el nivel de proteínas fluctúa con la edad, hay tres momentos en la vida en los que acontecen los mayores cambios: a los 34, a los 60 y a los 78 años.

Los expertos determinaron que el envejecimiento no es lineal, sino que “la vejez llega por olas”. Parte del estudio fue basado en la observación de 2,925 proteínas en sangre de más de 4,200 adultos de entre 18 y 95 años. Para desarrollar su reloj biológico identificaron 373 proteínas que servirían como indicador de la edad.

  Objetos extraterrestres descubiertos en México (FOTOS)

“Las proteínas en sangre parecían más jóvenes o viejas en las personas según su edad cronológica, es decir, los años que habían vivido. Éstas sirvieron para medir la edad biológica que se refiere a características como la cognición y la fuerza física”, explicó el neurólogo que participó en la investigación, Tony Wyss-Coray.

Los resultados de este estudio servirán para medir con mayor precisión la efectividad de algunos tratamientos y saber qué sustancias pueden mejoran la salud o tener un efecto de “rejuvenecimiento”.

Cabe la posibilidad de que en un futuro los expertos conozcan los mecanismos del envejecimiento, con el objetivo de frenarlo en buena medida, compartió Noticieros Televisa.

Ene 26, 2020