México

La Maroma recibe críticas por entrevistas a “estudiantes blancos” del ITAM

Jun 25, 2019

La cápsula no fue bien recibida por varios usuarios de redes sociales

La periodista Ana Francisca Vega fue una de las principales críticas de estas entrevistas

El analista Hernán Gómez Bruera. y el comediante Carlos Ballarta causaron polémica por sus entrevistas a “estudiantes blancos” en el ITAM para su programa La Maroma en Canal Once.

La cápsula no fue bien recibida por varios usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que los conductores discriminaron a los jóvenes o hicieron escarnio de ellos.

“¿Cuántos mayordomos tienen en su casa?”, preguntó Ballarta a dos jóvenes, quienes contestaron que no tienen y que estudian Matemáticas Aplicadas y Negocios.

La periodista Ana Francisca Vega fue una de las principales críticas de estas entrevistas, quien aseguró estar sorprendida de que ese contenido se haga con recursos públicos, informó El Universal.

En respuesta, Gómez Bruera dijo que el trabajo resaltó con humor “los privilegios que hemos tenido en este país históricamente por el tono de piel es una forma de problematizar las desigualdades” y que “no existe la discriminación al revés”.

Sin embargo, este argumentó no tranquilizó a Vega, quien reviró y dijo que “eso no es humor, ni una forma aceptable o inteligente de problematizar nada”.

  Clientes presuntamente ayudaron a hackers a robar a bancos mexicanos

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, también sostuvo que el programa contenía un “discurso discriminatorio y de odio desde la televisión ‘pública'”.

A lo que el creador del polémico contenido dijo: “Cuando no tienes la más mínima idea de qué es la discriminación y hablas desde la ceguera de un privilegio que te impide ver más allá de tu condición”.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/yo-no-llevo-jotos-joven-denuncia-discriminacion-por-parte-de-un-conductor-de-uber/

Jun 25, 2019