Categorías
Tendencias

La NASA plantea abrir a turistas la Estación Espacial Internacional

La agencia ha anunciado que con este proyecto se podrían obtener ingresos para poder costear otras misiones

Cada viaje podría tener un costo de 50 millones de dólares 

La NASA informó que en colaboración con el sector privado le darán un uso comercial a la Estación Espacial Internacional, permitiendo que los turistas paguen por ir al espacio utilizando la infraestructura del SpaceX o de Boeing. Los ingresos obtenidos se utilizarán para apoyar otras misiones.

La agencia espacial anunció esta posibilidad en la sede del Nasdaq, el mercado de valores en el que cotizan las grandes compañías tecnológicas.

Por ahora este modelo de negocio tardará algunos años en comenzar, pues es necesario fijar fechas, conocer la demanda y fijar los precios, ya que se estima que cada viaje tenga un costo de 35 mil dólares por noche y astronauta, sin contar los gastos por el entrenamiento previo, lo que significaría una cifra total de 50 millones de dólares. 

De acuerdo con los responsables de la NASA, con este negocio se podrá acelerar el proceso de innovación para desarrollar la nueva economía en la órbita baja terrestre.

Por ahora SpaceX y Boeing trabajan en el desarrollo y diseño de cápsulas de viaje para humanos, la Crew Drago y la Starliner.

El objetivo de este proyecto es poder realizar dos viajes privados por año, a partir del 2020, en los que participen al menos 12 turistas- astronautas, explicó la directiva de la NASA Roby Gatens.

Para ello, la NASA iniciará el proceso de consulta con los potenciales interesados, ya que cada vez depende más de compañías privadas para su financiación, destacó El País. 

Al respecto Jeff DeWitt, el director financiero de la agencia estadounidense, explicó que con estos viajes se podrá reducir el coste de las operaciones y el ahorro será destinado a otras misiones.

La NASA enviará por primera vez una mujer a la Luna