México

La Policía Federal investiga a la Legión Holk; catean casa del atacante de NL

Ene 19, 2017

Señalan que el grupo llamado Legión Holk es el encargado de difundir información sobre el ataque

Las autoridades buscan desactivar las cuentas de Facebook y Twitter que inciten a cometer actos similares

La Policía Cibernética de Policía Federal se encuentra investigando varias cuentas de redes sociales que presuntamente están vinculadas con un grupo identificado como Legión Holk, quienes supuestamente eran los encargados de difundir rumores e información sobre la identidad del joven de 15 años, llamado Federico, quien disparó contra sus compañeros de secundaria en una escuela de Nuevo León, el cual se quitó la vida.

La periodista Denise Maerker, en su programa 10 en Punto, de Televisa, fue quien aseguró que el área de investigación de delitos cibernéticos de la Policía Federal está buscando desactivar y reportar las cuentas de Facebook y Twitter que exhiben imágenes e incitan a actos similares como el ocurrido en el Colegio Americano del Noroeste.

Maerker informó que la policía llevó a cabo un cateo en la casa del joven Federico, donde aseguraron su computadora y celular, por lo que han recabado evidencias sobre su actividad en redes sociales.

Mientras se investiga a fondo el caso, a las afueras del colegio, personas han mostrado solidaridad con el ataque, al colocar veladoras, flores y globos en la entrada.

Por otro lado, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer el estado de salud de los menores heridos en el ataque.

Informaron que la maestra, de 27 años, quien fue lesionada en el cráneo es reportada como grave, mientras que un joven de 14 años también es reportado con el mismo estado de salud, además, una chica de 14 años se encuentra en cirugía debido a las lesiones a su sangrado cerebral.

También otro estudiante, de 15 años, quien fue herido en un brazo, se reporta como estable.

Lee la nota completa en Radio Fórmula

  Mujer somete a hombre que la manoseó e intentó robarle su celular en Monterrey
Ene 19, 2017