México

La SFP investiga propiedades de Manuel Bartlett

Sep 10, 2019

Destacó que la indagatoria se realizará “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”

El directivo de la CFE rechazó “categóricamente” la información presentada por Loret

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en relación con la declaración patrimonial y de interés de Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la SFP explicó que dicha investigación responde a una denuncia ciudadana anónima que se recibió a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

Destacó que la indagatoria se realizará “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”, proceso que una vez concluido se dará a conocer los resultados del mismo, informó El Universal.

Cabe recordar que hace unos días el periodista Carlos Loret de Mola publicó que Bartlett, junto con su familia, construyeron un “imperio inmobiliario”.

  Queman figura EPN en apoyo a la CNTE (FOTO)

Mediante un reportaje, elaborado por Arelí Quintero, se detalló que el mismo estaría conformado por 23 casas de lujo, ubicadas en zonas exclusivas del valle de México.

Según dicha investigación periodística, el director de la CFE sólo declaró tener una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, pero su fortuna sería 16 veces más grande.

Asimismo, señaló que 25 propiedades de Bartlett fueron obtenidas por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, las cuales tienen un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Al respecto, el directivo de la CFE rechazó “categóricamente” la información difundida por Loret de Mola, mediante una publicación de Twitter.

Sep 10, 2019