México

“La sociedad está harta de que tienen muchos años sin que pase nada”: Slim

May 16, 2019

Consideró que es una falla en los países de Occidente

Cree que los gobiernos no saben a dónde van y no hay rumbo

El empresario Carlos Slim aseguró que debido a la falta de planeación y visión de los gobiernos, la sociedad está harta de las condiciones de vida.

“La sociedad está harta de que tienen muchos años sin que pase nada”, dijo el multimillonario al participar en la mesa “La Gobernabilidad Hoy” de la edición 25 de la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Carlos Slim pidió AMLO continuar con el NAIM; el mandatario lo ignoró

Agregó que, a excepción de los países asiáticos, la mayoría de los gobiernos no cuentan con una visión ni a mediano ni largo plazo, además de que no saben a dónde van y no hay rumbo.

  Slim propone trabajar solo tres días a la semana, pero con jubilación hasta los 75 años

“Están pensando a muy corto plazo, no hay una dirección, no hay políticas de Estado, porque si hubiera un plan nacional de desarrollo con políticas de Estado habría una consistencia en la marcha de los países, y es una falla que tenemos en el occidente en la mayoría de los países”, expresó.

Asimismo, recordó que en 1932, durante la depresión mundial, en nuestro país se unieron empresarios con políticos, se llevó a cabo una campaña nacionalista y un plan de industrialización del país.

Slim participó en el encuentro junto al expresidente de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

Con información de El Universal

May 16, 2019