México

La UIF va por Romero Deschamps y familiares por enriquecimiento ilícito

Jul 23, 2019

Incluso estaría involucrada una hijastra de una hermana del líder petrolero

Se registraron depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través de SPEI entre familiares de Deschamps

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, y seis de sus familiares por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según información del Gobierno federal, el órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda registró depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizados entre familiares de Romero, sin justificación de su origen ni destino del dinero.

Las investigaciones habrían llegado hasta Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de una hermana de Romero Deschamps, así como su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, y su nuera María Fernanda Ocejo, de acuerdo con información retomada por Reforma.

  No habrá cacería de brujas contra Romero Deschamps: Rocío Nahle

Fuentes ministeriales señalaron que hasta el momento la Fiscalía no lo ha citado a declarar ni a ningún integrante de la familia Deschamps, quienes en varios casos han evidenciado su opulencia económica a través de redes sociales.

Por ejemplo, Paulina exhibió sus viajes en jets privados, comidas en restaurantes exclusivos, bolsas Hermès de hasta 800 mil pesos y paseos en yate con sus tres bulldogs ingleses que tiene de mascotas.

Por ahora el dirigente del Sindicato Petrolero se encuentra negociando con Pemex el contrato colectivo 2019-2021, plazo para dicho acuerdo que vence el próximo 31 de julio.

Este lunes, un juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que se haya librado en las últimas horas contra Romero Deschamps.

Jul 23, 2019