México

La violencia aumentó en la CDMX durante administración de AMLO: Meade

Ene 4, 2018

Meade arremete contra AMLO

Aseguró que no se puede combatir la inseguridad “con ocurrencias, sino con planteamientos serios”

El día de hoy, durante un encuentro con dirigentes ejidales, en Colima, el precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que los homicidios, secuestros y extorsiones crecieron durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El ex secretario de Hacienda aseguró que, de 2000 a 2005, el homicidio creció en 10 por ciento, de 44 a 100 las averiguaciones por secuestro; en 10 por ciento la extorsión y en 53 por ciento el robo de vehículos.

“Las recetas que ahí se aplicaron se tradujeron en que la ciudad se volviera relativamente más insegura, que explicara una mayor parte de los homicidios, secuestros, extorsiones y el robo de casa habitación”, dijo Meade.

Luego de que esta mañana por López Obrador anunciara que en caso de llegar a Los Pinos, Alfonso Durazo sería el posible titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Meade dijo que no es posible combatir la inseguridad “con ocurrencias”, pues se trata de un tema que merece planteamientos serios.

  El Gober Bala invierte más en VW que en salud

De acuerdo con una publicación de Reforma, el precandidato impulsado por el PRI apuntó durante su discurso que buscará hacer más eficiente el combate al tráfico de armas y el decomiso de recursos de los grupos delincuenciales.

“Lo vamos a enfrentar (…) involucrando de una manera mucho más activa a las autoridades hacendarias. Antes no pudiéndolo hacer porque hoy tenemos mucho más capacidad digital y mucho más capacidad de dejar de auditar con cinco años de retraso y empezar auditar en tiempo real”, explicó el precandidato.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior dijo que ésta es perfectible, aunque el combate a la inseguridad necesita de otras reformas al marco normativo.

Ene 4, 2018