Mundo

“Lady Frijoles” se declara culpable de agresión en Texas; pide que la dejen regresar a su país

Jul 9, 2019

Zelaya Gómez comentó que su deseo es estar con sus hijas y regresar a su país

El abogado de Miriam comentó que el acuerdo que alcanzaron con los fiscales fue lo más conveniente para su clienta

Miriam Zelaya Gómez, a quien en redes sociales se le denominó como “Lady Frijoles”, se declaró culpable de agredir a una mujer que le rentaba una vivienda en Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Con este acuerdo, la mujer originaria de Honduras evitó un juicio en el que pudo haber sido condenada hasta a 20 años de cárcel.

  Seis millones de personas en cuarentena por el ébola

No obstante, deberá pagar una multa de mil dólares, así como tomar un curso para controlar la ira y no establecer contacto con la víctima, identificada como Alba Escobar Andrade.

Visiblemente afectada y llorando, Zelaya Gómez comentó al juez encargado de su caso que su deseo es estar con sus hijas y regresar a su país.

Sin embargo, es el Servicio de Inmigracion y Aduanas (ICE) el que decida el destino de la mujer, ya que en un plazo de 48 horas deberán determinar si detienen a la hondureña como parte del proceso de deportación.

“Lady Frijoles” fue apodada así luego de que se hizo famosa en redes por criticar la comida que se le ofreció durante una parada de la caravana migrante, en México, ya que consideró que los frijoles eran “comida para cerdos”.

Después de que logró ingresar a los Estado Unidos, fue arrestada junto con su hermana, llamada Mirna, debido a que ambas agredieron a su víctima con el mango del cuchillo y con el marco de la cama.

Hasta el momento se desconoce si Mirna también se declarará culpable de estos hechos, según información de El DiarioNY.

En tanto, James Jamison, abogado de Miriam, comentó que el acuerdo que alcanzaron con los fiscales fue lo más conveniente para su clienta.

“Ella estaba llorando, y estas circunstancias son muy tristes…Ella estaba llorando por sus hijas y la situación porque ella no está feliz en la cárcel”, sostuvo Jamison, quien agregó que “la oferta de cuatro años de probatoria es muy razonable y ella está feliz con eso”.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/lady-frijoles-podria-pasar-20-anos-en-prision-tras-atacar-a-una-mujer-en-texas/

Jul 9, 2019