Tendencias

Lanzan petición para que “Mazapan”, el perro que baila la Guelagetza, sea imagen cultural de Oaxaca

Feb 11, 2019

El perro conquistó las redes al difundirse un video en el que aparece “bailando” al ritmo de una calenda 

La petición ha sumado 829 firmas 

“Mazapán” es un perro que está conquistando las redes sociales gracias a sus habilidades como corredor y por ser un gran fanático de la Guelaguetza oaxaqueña.

Este perro mestizo de color negro alcanzó la popularidad en redes sociales, luego de que en enero se difundiera un video en el que aparece “bailando” al ritmo de una calenda en el Andador Turísitico de Oaxaca.

Tras la difusión de las imágenes, el sábado pasado, un ciudadano llamado Sergio Hernández lanzó una petición en el sitio Change.org para que “Mazapán” sea considerado imagen cultural del estado de Oaxaca.

Dicha solicitud fue creada con el objetivo de “crear conciencia sobre el respeto, cuidado y protección de los animales en el estado de Oaxaca”, señala el sitio.

Hasta el momento la petición suma 829 firmas de las mil que solicita la plataforma para que la iniciativa sea tomada en cuenta.

  Lanzan petición para impedir que Maluma ofrezca un concierto en España

“Miles de perros callejeros son abandonados y maltratados, y hacer conciencia de que son seres que sienten, viven emociones, merecen respeto y cuidados, así como crear la cultura en la ciudadanía de la importancia de la esterilización de las mascotas y su cuidado, para que Oaxaca sea el ejemplo de otros estados”, es el argumento con el que la petición pide a las personas llegar a la meta.

Fanáticos de “Mazapán” compartieron este domingo en Facebook imágenes del perro, quien formó parte de la carrera atlética que se realizó por la mañana en el primer cuadro de la ciudad.

En dicha red social se dio a conocer que los comerciantes del centro histórico le tienen mucho cariño al perro: lo alimentan y resguardan durante su hora de la siesta, informó El Universal.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/la-impresionante-recuperacion-de-una-gatita-que-fue-encontrada-enterrada-en-la-nieve/

Feb 11, 2019