México

Las fogatas en Nuevo León podrían prohibirse debido a la contaminación que generan

Oct 31, 2019

Al asarse al aire libre, el platillo consume muchos costales de carbón, los cuales contaminan

Cabe recordar que luego de las fiestas de Año Nuevo, el gobierno neoleonés declaró contingencia ambiental

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León busca prohibir la popular carne asada que muy frecuentemente los regios cocinan y consumen.

La dependencia estatal explicó que dicho platillo al asarse al aire libre consume muchos costales de carbón, los cuales contaminan demasiado a la entidad, informó Noticieros Televisa.

Por ello ya preparan una reforma a la norma ambiental que prohíba las fogatas que se prenden en zonas urbanas, tanto para preparar alimentos como para la quema llantas u otros materiales que afectan la calidad del aire.

El pasado viernes, en el Periódico Oficial del estado se publicó un documento que establece 10 días hábiles de plazo para que los ciudadanos expresen su opinión sobre la norma, la cual establece prohibiciones como evitar hacer trabajos con vientos mayores a 25 kilómetro por hora; hacer quemas a cielo abierto cualquier material o residuo.

  Sería mejor que Pemex se centre en sacar petróleo que en construir una refinería: subgobernador de Banxico

Además, no se permitirá encender de fogatas para preparar alimentos, ni reparar y mantener vías públicas, peatonales o vehiculares de lunes a viernes, ya que sólo se podrán hacer dichos trabajos en los horarios que van de las 19:00 a 6:00 horas, mientras que en fines de semana y días festivos no importaran los horarios.

De acuerdo con la dependencia estatal, norma ambiental NAE-SDS-002-2019 entrará en vigor al día siguiente de que se cumpla el plazo de esta consulta.

Cabe recordar que luego de las fiestas de Año Nuevo, el gobierno estatal declaró contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey.

 

Oct 31, 2019