Ofrecer costos de producción competitivos le ha ayudado
“Está matando a los pobres de televisión por cable”, aseguran ejecutivos de televisoras
Netflix es una de las mayores casas productoras, tanto así que planea gastar más de 6,000 millones de dólares en su programación para el próximo año.
Es por ello que las grandes cadenas de televisión se han visto rebasadas ante el éxito de esta empresa.
“Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable”, aseguró Bonnie Hammer, directora de NBC Universal y responsable de 10 cadenas bajo la marca, durante una reunión de ejecutivos de televisión organizada por la revista de entretenimiento The Hollywood reporter.
En el evento, Nancy Dubuc, presidenta de A&E, reconoció que ofrecer costos de producción competitivos puede ser “un dolor de cabeza”, pero que al final eso resulta conveniente si el resultado es una alta fidelidad a la marca.
El alto perfil en pantalla y el talento detrás de cámaras no compra el éxito, así lo ha demostrado Netflix, que ha sacado al mercado “productos donde no se ve la grandeza”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido del servicio de entretenimiento vía streaming.
Un ejemplo claro de ello es la serie de Stranger things, el más reciente éxito de la compañía.
“Son nuevos cineastas (los hermanos Duffer) y tenían un elenco completo de desconocidos”, dijo Sarandos. “Winona Ryder y Matthew Modine los complementan, pero estos niños salieron de la nada”, señaló.
Fuente: Expansión
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