México

Las narcoseries glorifican a delincuentes y confunden a los jóvenes: hijo de Pablo Escobar

Nov 30, 2016

15289049_10155050757344587_5062713108525787529_o

“Eso me sucedió y no lo van a ver en ninguna serie de televisión”

El hijo del capo colombiano Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, criticó que las series de televisión estén “glorificando el actuar del narcotraficante y confundiendo a los jóvenes al convertirlo en una especie de héroe”.

Juan Pablo dijo que la vida de un narcotraficante no es una vida digna de ser imitada, ni les va a garantizar la felicidad y el éxito como se los muestran las series de televisión, al mismo tiempo que ofreció su versión en su primer libro ‘Pablo Escobar, mi padre. Las historias que no deberíamos saber’.

Tiene un nuevo libro titulado ‘Pablo Escobar in fraganti. Lo que mi padre nunca contó’, donde cuenta las historias que hicieron poderosos a su padre y de las que nunca se habló.

Durante una conferencia en Guanajuato a la que fue invitado por el Instituto estatal de la juventud (Guanajoven), cuestionó las series como la que se transmiten en Netflix acerca de la vida de su padre, resaltando lo que provoca para los jóvenes la mezcla de la ficción con las imágenes reales que se obtienen de archivos y noticieros.

Dijo que las series incitan a la juventud para que continúen esos pasos “porque les muestra a esas personas todopoderosas” y comentó que creía difícil que los espectadores de la serie encontraran una diferencia entre lo que es real y lo que es ficción.

  Mexicanos, de los que más compran boletos para el Mundial de Rusia 2018

“Nosotros que vivimos la historia en carne sabemos que no están contando la verdad, porque hay una gran cantidad de hechos que no están reflejados allí, y que si se tomaran la molestia de consultar los archivos de noticieros, tendrían que incluir otras cosas que no muestran”, dijo.

Lamentó que el mensaje de la serie sea positivo, pues recibe mensajes de “jóvenes de todo el mundo deseosos de convertirse en Pablo Escobar; desde Turquía, España, Perú, Australia o cualquier otro país, esto no distingue nacionalidades ni culturas”.

También describió que alguna vez estuvo en compañía de su padre, pues era asediado por las fuerzas del Estado y por sus rivales del cártel de Cali: un atentado con un coche-bomba para terminar con la vida de su familia provocó la ira de Pablo Escobar, quién ordenó la explosión de dos centenares de bombas en toda Colombia sólo para acabar con los intereses del cártel de Cali.

“Parecíamos dueños de todo pero no éramos dueños de nada. Eso me sucedió y no lo van a ver en ninguna serie de televisión”, exclamó.

Fuente: Proceso

 

Nov 30, 2016