Mundo

Las niñas sufren violaciones por no usar calzones: ministra de Brasil

Jul 31, 2019

“Las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones”, dijo Alves

Hace algunos meses, Alves afirmó que la película de dibujos animados Frozen convierte a las niñas en lesbianas

Damares Alves, ministra brasileña de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, aseguró que las niñas pobres en ese país son violadas por que no utilizan ropa interior.

Alves se refirió al caso de las Islas del Archipiélago, ubicadas en el estado amazónico de Pará, en donde existe un alto índice de abusos sexuales contra menores de edad.

  Un hombre es asesinado por su esposa en Argentina; la policía se burló de sus denuncias

“Unos especialistas llegaron acá al despacho, explican que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”, dijo Alves .

Las polémicas declaraciones de la ministra tuvieron lugar durante la presentación del programa denominado Abrace a Tapajós, que pretende mitigar la violencia sexual.

Sostuvo que “especialistas” le solicitaron impulsar una campaña para promover el uso de ropa interior en la zona afectada, por lo que ella propuso una fábrica de calzones.

“¿Por qué llevar calzones, si los calzones se van a acabar? Tenemos que llevar una fábrica de calzones a la isla de Marajó que genere empleo y así les salgan más baratos”, consideró la ministra.

Hace algunos meses, Alves afirmó que la película de dibujos animados Frozen convierte a las niñas en lesbianas.

 

 

 

 

Jul 31, 2019