Tendencias

Las personas de más 40 años no deben trabajar más de tres días a la semana, según estudio

May 21, 2020

El estudio fue elaborado por el Instituto de Melbourne, en Australia

Los investigadores señalan que trabajar hasta 30 horas a la semana favorece la función cognitiva de las personas mayores de 40 años

Un estudio realizado por el Instituto de Melbourne, en Australia, señala que las personas de 40 años no deben trabajar más de tres días a la semana pues ya no tienen el mismo rendimiento laboral.

Para esta investigación aplicaron a 3 mil 500 mujeres y 3 mil hombres, una prueba conocida como Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo, la cual analiza factores como la salud, el razonamiento, la memoria y el bienestar de personas mayores de cuarenta años y evaluaron durante 25 horas de trabajo su capacidad para leer palabras en voz alta, haciendo coincidir números y letras en ensayos de velocidad.

Los resultados demostraron que si el trabajo es de hasta 30 horas a la semana, se favorece la función cognitiva de las personas mayores de 40 años; en tanto, una carga labora adicional hace que su rendimiento disminuya.

  Un hombre se toma por apuesta un litro de aguardiente y muere

Para el profesor Colin McKenzie, de la Universidad de Melbourne, uno de los autores del estudio, la estimulación intelectual excesiva puede tener efectos adversos, informó el sitio Noticieros Televisa.

Si bien en México la propuesta de trabajar menos horas aún no es una realidad, en países como Holanda, Alemania y Noruega es una realidad. 

  • En Holanda se trabajan 27.5 horas semanales, en total mil 380 horas
  • En Alemania 27,75 horas semanales, un total mil 290.
  • En Noruega se trabajan mil 400 horas al año, o 28 horas a la semana. Además de un período de gracia de tres semanas y una provisión para reducción de horas de trabajo por paternidad.



May 21, 2020