Categorías
Mundo

Leche de cucaracha podría ser el superalimento del futuro

leche de cucaracha

Podría solucionar los problemas alimenticios en el mundo

Científicos encontraron más nutrientes en la leche de cucaracha que en la de vaca

Un equipo de investigadores de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón aseguran que probablemente encontraron el superalimento del futuro en la leche de un tipo de cucaracha.

La Diploptera punctata es el único tipo de cucaracha que es vivípara, esto es, que da a luz a sus crías, y la leche que produce para alimentarlas contiene cristales de proteínas, grasas y azucares. Los científicos han descubierto que esta leche es cuatro veces más nutritiva para los humanos que la leche de vaca.

El líquido resulta un complemento alimenticio alto en calorías. Además, los investigadores también creen haber descubierto en los cristales características que podrían ser usadas para diseñar nanopartículas para la administración de fármacos.

Aunque la venta de leche de cucaracha tiene pocas probabilidades de convertirse en negocio en un futuro próximo, posiblemente pueda ser empleada en la elaboración de fármacos y suplementos alimenticios por las industrias.

En el estudio, que se publicó recientemente en el International Union of Crystallography Journals, participan equipos de la Universidad de Toronto, la Universidad de Iowa y el Synchroton SOLEIL francés, entre otros.

Fuente: La Brújula Verde