México

Legisladora busca prohibir los términos “Lords” y “Ladies” en México

Ago 9, 2019

La iniciativa será analizada ante la Comisión de Igualdad de Género

La diputada María Rósete Sánchez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

El objetivo de esta iniciativa es que sea tipificado y castigado el uso de tecnologías de la información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.

Lo anterior surge luego de la popularidad que han ganado en redes sociales el uso de las palabras “lords” y “ladies” para denunciar a personas que cometen abusos o actos violentos y buscan impunidad alegando que tienen familiares influyentes y cierto poder económico.

  Tribunal del Edomex autoriza días de descanso por menstruación dolorosa

“Hoy tantos ‘lords’ y ‘ladies’, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva’’, dijo la diputada.

La legisladora señala que tan solo en México existen 90 millones de usuarios de Internet, de los cuales la gran mayoría cuenta con algún dispositivo electrónico con cámara fotográfica o de video, el cual pueden emplear para capturar situaciones poco cómodas o vergonzosas que cometen las personas, por lo que cualquiera puede ser víctima por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, entre otras.

Por ahora, de acuerdo con la información de El Sol de México, la iniciativa será analizada ante la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Ago 9, 2019