Categorías
México

Lexmark despide a 120 trabajadores que exigían aumento de 6 pesos

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 27NOVIEMBRE2015.- Trabajadores de las empresas Lexmark, Foxconn, Eaton, entre otras, partieron en caravana con pancartas en mano para exigir un aumento de sueldo, más vacaciones y prestaciones conforme a la Ley. Los inconformes se dirigieron a las oficinas del gobierno estatal en donde demandaron una audiencia con el representante del Estado en Ciudad Juárez, Guillermo Dowell, así como con autoridades de la Secretaría del Trabajo. Los trabajadores aseguraron que ha habido un incremento de trabajo y el sueldo continúa siendo el mismo, además de que sufren el acoso de los supervisores. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Lexmark despidió a 120 de trabajadores de su fábrica en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de que exigieron un aumento salarial de seis pesos al día.

Cientos de trabajadores se fueron a huelga la semana pasada, pidiendo que la empresa incrementara su pago diario de 114 a 120 pesos.

“El gobierno y la industria maquiladora en su maridaje están inhibiendo el movimiento por aumento salarial y trato digno dentro de la maquiladora, con acciones penales en contra de los trabajadores”, declaró por su parte Susana Prieto Terrazas , abogada de los empleados.

De acuerdo con la defensa, la mayoría de los echados estuvieron involucrados en un intento por establecer un sindicato independiente para luchar por incrementos salariales y mejores condiciones de trabajo.

El despido masivo ha dejado a las familias en una situación desesperada en los días previos a las fiestas navideñas.

Fuente: Aristegui Noticias