México

Ley de Amnistía es para que los más humildes sean liberados: AMLO

Sep 17, 2019

Esta ley ya fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis

AMLO dijo que también se busca el desistimiento en contra de los considerados como presos políticos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la Ley de Amnistía pretende que sean las personas “más humildes” las que salgan de la cárcel, quienes no hayan cometido delitos graves.

Esta iniciativa “tiene que ver con gente humilde que no tuvo abogados, mujeres ancianos, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió ni ayudó y que por eso los delitos por los que se les acusó no son graves”, dijo.

  Yuri regaña a su público por abuchear a un alcalde debido a la inseguridad

“Valorar a víctimas y compromiso de no volver a cometer delitos”, agregó el titular del Ejecutivo federal, quien envió dicha propuesta para beneficiar a personas que no han cometido delitos graves, por ejemplo, mujeres encarceladas por abortar o quienes no tuvieron una defensa adecuada.

Esta ley ya fue enviada a la Cámara de Diputados en el marco del 209 aniversario del grito de independencia, informó El Universal.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que se busca el desistimiento en contra de los considerados como presos políticos, caso en el que, dijo, se encuentran los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron acusados de lavado de dinero.

“Se sigue viendo por el desistimiento de los que acusan las autoridades y consideramos presos políticos, por ejemplo los maestros que fueron avisados de lavado de dinero. Ese procedimiento es más tardado y complicado. La iniciativa de ley de amnistía es para que salgan con menos delitos y gente más humilde de las cárceles”, explicó.

Sep 17, 2019