México

Liberan a 26 detenidos por narcobloqueos en Guanajuato; familiares de “El Marro” continúan arrestadas

Jun 23, 2020

Los liberados fueron 17 mujeres y nueve hombres, entre ellos siete menores de edad

Los detenidos habrían participado en narcobloqueos, así como en la quema de vehículos y de establecimientos comerciales

Este martes fueron liberadas sin cargo alguno 26 personas que fueron detenidas el pasado domingo en la comunidad de San Isidro Elguera, de Celaya, Guanajuato.

Fueron 17 mujeres y nueve hombres, entre ellos siete menores de edad, quienes abandonaron las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal, en donde permanecieron alrededor de 48 horas.

Los detenidos habrían participado en narco bloqueos así como quema de vehículos y de establecimientos comerciales.

Dichos ataques habrían sido en respuesta por la detención de María Eva Ortíz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”. Pero tanto ella como una hermana del presunto criminal continúan detenidas.

  Prostitución, infierno infantil en Tijuana

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que los detenidos serían acusados de terrorismo, aunque no se les pudo comprobar nada.

Por su parte, las personas liberadas negaron su participación en los actos vandálicos del pasado 19 de junio, según información de El Universal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y de la Fiscalía estatal comunicaron que no tenían conocimiento.

Jun 23, 2020