México

Lilly Téllez asegura que el primer feminicido es el aborto

Feb 25, 2020

Rodríguez manifestó su apoyo a la lucha feminista y al movimiento “UnDíaSinNosotras”

“El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”, afirmó Téllez

La senadora por Sonora, Lilly Téllez, respondió a su compañera Jesusa Rodríguez por el apoyo que ésta expresó en favor del paro nacional sin mujeres.

Lo anterior, luego de que Rodríguez difundió un video en redes sociales, en el que manifestó su apoyo a la lucha feminista, así como al movimiento “UnDíaSinNosotras”.

“Es tan profundo el cambio que estamos viviendo que hasta las mujeres que pensaban distinto se están uniendo a la lucha feminista y antiespecista, este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas, ni oprimidas ni opresoras”, expresó la legisladora.

En su clip, retomado por El Universal, Rodríguez apareció ataviada con un paliacate verde que tenían impresos los hashtag #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa.

Ante dichas declaraciones, Téllez replicó a su compañera de bancada con una imagen en la que se leía “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

  La mariguana no es droga, es una planta sagrada: Jesusa Rodríguez

Pese a que la legisladora manifestó su apoyo al paro nacional del próximo 9 de marzo, reiteró que está en contra del aborto y consideró que “las mujeres de apenas días o semanas de vida merecen ser protegidas”.



Feb 25, 2020