Categorías
México

Liverpool recibe críticas por vender “botas feministas”

Recientemente Liverpool lanzó una línea de botas “feministas de combate”

Internautas recordaron que en 2014, la misma tienda departamental encubrió un caso de feminicidio

A través de redes sociales, se emprendió una campaña para boicotear a la tienda departamental Liverpool, por considerar que lucra con el movimiento feminista.

Lo anterior, debido a que la tienda se ha visto envuelto en diversos escándalos que involucraron asesinatos contra mujeres, pese a lo cual ofertan calzado que incluye la etiqueta #NiUnaMás.

Recientemente Liverpool lanzó una línea de botas “feministas de combate”, de las que presuntamente parte de su venta será donada al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, según información referida por SinEmbargo.

No obstante, internautas recordaron que en 2014, la misma tienda departamental encubrió un caso de feminicidio que ocurrió en una de sus sucursales en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió en la tienda de Perisur, en donde uno de los empleados de mantenimiento asfixió a otra trabajadora, Angélica Trinidad Romero, de 24 años de edad.

“Tienda en la cual después de terminar su turno fue asesinada, murió a causa de estrangulación, su cuerpo fue hallado al día siguiente, y Liverpool contrató un médico para asegurar que había muerto a causa de un infarto fulminante”, refirió la usuaria identificada como @moni_mrr.

Asimismo, se rememoró el caso de Dafne Mcpherson Veloz, una joven quien sufrió un aborto espontáneo en uno de los baños de una tienda Liverpool en Querétaro.

“Liverpool le negó la entrada a servicios médicos después de su aborto, no la atendieron ni le hicieron estudios médicos a tiempo para poder corroborar que había sido un aborto espontáneo”, acusó la joven de redes sociales.