Tendencias

Llevar mascotas a la oficina ayudaría a reducir el estrés

Nov 12, 2019

Los perros y gatos tienen el mismo efecto psicológico en las personas, asegura especialista

En Tokio, una empresa paga 45 dólares al mes a la persona que quiera adoptar una mascota

En Japón cada vez aumentan las empresas que permiten a sus empleados llevar a sus mascotas, con el fin de reducir el estrés laboral.

Los animales podrían reducir el nivel de estrés de los trabajadores, además de aumentar su productividad, de hecho se ha comprobado que las mascotas fortalecen las relaciones entre compañeros.

En Tokio existe una compañía que entrega un bono de más de 45 dólares mensuales, alrededor de 869 pesos mexicanos, para las personas que quieran adoptar a una mascota.

La Universidad de Virginia publicó hace algunos años una investigación que señala que las personas experimentan menos estrés cuando está cerca un animal, asimismo algunos científicos señalaron que, con base en muestras recabadas de salida de los empleados, las cantidades de cortisol, la hormona responsable del estrés, había disminuido.  

  Niño influencer gana miles de euros sin que sus padres se dieran cuenta

Por ello, Marie-José Enders, de Open University, quien estudia la relación que existe entre los animales y las personas, explicó que el nivel de cortisol no solo disminuía, sino que producían más hormona oxitocina, lo que hace que las personas se sientan felices y relajados.

También detalló que los animales motivan a los empleados y hacen con gusto su trabajo. Lotte Spijkerma, psicólogo conductual apuntó que los perros y gatos tienen el mismo efecto psicológico en las personas.

“Reducen el estrés y aumentan la productividad, principalmente porque interactúan con usted por su propia voluntad y, cuando se acercan a su estación de trabajo, es un buen recordatorio de que podría necesitar un descanso”, enfatizó Lotte.

Nov 12, 2019