México

Localizan cuerpo de Dulce Guadalupe, joven reportada como desaparecida en Irapuato

Jul 28, 2020

Dos mujeres fueron halladas sin vida el domingo pasado en diversos puntos de Guanajuato

Dulce Guadalupe fue localizada semidesnuda en un canal de riego por la carretera Irapuato-Abasolo

Dulce Guadalupe Castañeda Cardozo, de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 24 de julio. Su cuerpo semidesnudo fue hallado en un canal de riego por la carretera Irapuato-Abasolo, en Guanajuato.

La joven era madre de dos pequeñas de seis y 10 años de edad y trabajaba en la empresa Mazda. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Guanajuato, Dulce Guadalupe fue asesinada de un golpe en la cabeza, detalló Proceso.

Familiares y diversos colectivos feministas de Irapuato anunciaron que realizarán varias marchas por calles de la ciudad, para exigir a las autoridades la búsqueda del o los responsables y que sean castigados.

La mujer de 25 años salió de su casa en la colonia San Martín de Porres, a las 19:00 horas del viernes pasado, para ir a trabajar.

Sin embargo su familia denunció su desaparición un día después, ya que no respondía llamadas telefónicas ni mensajes por WhatsApp.

En el perfil de Facebook “Desaparecidos Irapuato y GTO”, sus familiares publicaron que la joven traía puesto el uniforme de la empresa Mazda y se desconocía su paradero, por lo que solicitaron apoya para su localización.

La familia de la joven identificó sus restos en el Servicio forense de la fiscalía. La necropsia arrojó que perdió la vida por un traumatismo cráneo encefálico. Un hermano de Dulce comentó que les habían informado sobre un hombre con quien se la habría visto por última vez.

“Hay reportes de una persona, de que es un acosador, ha declarado en las redes sociales, pero no se ha presentado a las autoridades. Tiene varios perfiles, varias cuentas de Facebook parece que ya las desactivó, las eliminó. Que haga su declaración para que se hagan las investigaciones”, pidió el joven.

Actualmente, la policía ha tomado las declaraciones de la madre y hermano de Dulce, así como de su novio, quien relató que desde el viernes no supo más de ella.

Dulce Guadalupe fue uno de dos feminicidios reportados el domingo pasado en la entidad donde la violencia no cesa, pues autoridades locales informaron sobre el hallazgo de otra mujer sin vida en San Luis de la Paz, en una zona cerril de la comunidad Carbonera.

Asimismo, se reportó el asesinato de nueve personas en Guanajuato, cuatro de ellas presentaban impactos de bala. Sus cuerpos fueron embolsados y abandonados en León, Celaya y Pénjamo.

  SEP extiende vacaciones de Semana Santa por COVID-19, durarán un mes
Jul 28, 2020