México

López-Dóriga habla sobre su fortuna y Aramburuzabala (VIDEO)

Oct 6, 2015

 

El periodista Joaquín López-Dóriga accedió a hablar sobre las acusaciones en su contra con Luis Rey, uno de los youtubers más conocidos del país.

En la plática, el conductor de Televisa aseguró que no existió extorsión alguna de su parte hacia la empresaria María Asunción Aramburuzabala y afirmó que se trató de un tema entre vecinos en el cual no tuvo nada que ver.

“En lo de la extorsión es totalmente falso, jamás he hablado con ella [con Aramburuzabala], y sí en realidad hubiera existido, hubiera procedido penalmente”, señaló.

Sobre el reportaje del semanario Proceso que lo acusa de enriquecerse con contratos millonarios con diferentes gobiernos,  López-Dóriga dijo que sus programas en radio y TV le dejan muy buenos ingresos.

En cuanto a sus multiples departamentos en Polanco dijo que algunos los heredó y otros lo fue pagando a plazos.

 

“Hoy estoy cumpliendo 47 años de reportero, de que me dieran la plaza, ya tenía un año, sí. Los departamentos de Polanco los heredé de mi madre que murió hace 22 años. Los otros, los de mis hijas, los he comprado a plazos, puntual, mensualmente”, afirmó.

  Aumento en créditos de Infonavit permite comprar casas por menos de 400 mil pesos

Sobre su yate, del cual con anterioridad ya se han difundido fotos, dijo que lo posee desde los años ochenta y que ha pagado impuesto por su tenencia.

“Lo que me dices del barco, pues sí, el barco tiene muchos años, desde los años ochenta, finales de los setenta. En el 2000 ya había un barco, y siempre ha estado en Acapulco, y te repito ahí está, a la vista de todo el que lo quiera ver. No está escondido como algunos otros, con banderas de otros países, está abanderado en México, paga tenencia, se pagan impuestos”, aseguró.

Con información de Sin Embargo

Oct 6, 2015