Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
sábado, junio 13, 2026
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los alimentos ultraprocesados favorecen el envejecimiento prematuro, indica estudio

Sep 1, 2020 8:23
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Una mala dieta puede hacer que las células humanas envejezcan más rápido

A nivel mundial el consumo de alimentos frescos disminuye, mientras que la ingesta de productos ultraprocesados va en aumento

Un estudio elaborado por la Universidad de Navarra, en España, señala que el consumo frecuente de alimentos industriales ultraprocesados, como comidas preparadas, galletas y bebidas favorece el envejecimiento biológico.

La investigación que será publicada en Conferencia Internacional sobre la Obesidad (ECOICO 2020), celebrada del 1 al 4 de septiembre, establece que una mala dieta puede hacer que las células humanas envejezcan más rápido.

Anuncio

Para llegar a esta conclusión, los especialistas midieron en 886 españoles de más de 55 años un marcador del envejecimiento biológico llamado telómero y lo compararon con el consumo diario de alimentos ultraprocesados de los participantes.

Los telómeros resultan vitales para preservar la estabilidad e integridad de los cromosomas y del ADN del que dependen las células de nuestro cuerpo para funcionar correctamente. A medida que envejecemos, nuestros telómeros se acortan, ya que cada vez que una célula se divide, parte del telómero se pierde.

El estudio mostró que las personas que acostumbran a consumir más de tres porciones diarias de alimentos procesados casi duplicaban el riesgo de tener telómeros cortos en comparación con los consumen estos alimentos con poca frecuencia, indicó RT.

Según los especialistas, liderados por Lucía Alonso-Pedrero, el consumo de alimentos frescos disminuye a nivel mundial, mientras que la ingesta de productos ultraprocesados va en aumento.

Aunque los investigadores aseguran que es necesario realizar más estudios para confirmar la correlación entre una dieta de alimentos procesados y el envejecimiento, y señalan que ya existen algunos que los asocian con padecimientos como la hipertensión, obesidad, síndrome metabólico, depresión, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

En el estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition también establece que los participantes que más productos ultraprocesados consumen son más susceptibles de tener antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares y otras patologías.

Etiquetas: Envejecimiento prematuroObesidad
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Pasajeros de una combi golpean y desnudan a asaltante

Siguiente nota

Exhiben a redes a padre de alcaldesa de Hermosillo circulando en camioneta por playa

Siguiente nota

Exhiben a redes a padre de alcaldesa de Hermosillo circulando en camioneta por playa

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

La fuerza del talento joven en Grupak: Innovación y ciencia en el piso de producción

3 días de publicada

La brecha entre la teoría académica y la realidad operativa de las grandes industrias en México ha sido, históricamente, uno...

Leer más

Principales beneficios de una tarjeta de crédito

3 días de publicada

Conocer los beneficios de una tarjeta de crédito te permite sacarles el máximo provecho a este instrumento y tomar decisiones...

Leer más

Mexicali Turismo: Guía Cultural y Gastronómica de la Frontera

4 semanas de publicada

Descubre Mexicali, capital de Baja California. Ciudad fronteriza con cultura única, cervezas artesanales y gastronomía fusión. Explora parques, museos y...

Leer más

También te podría interesar

Aprovecha los ventiladores en oferta este Hot Sale 2026

1 mes de publicada

El Hot Sale 2026 se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, convirtiéndose en la oportunidad...

Leer más

Simulador pensión Ley 97: planea tu retiro con certeza

1 mes de publicada

Cuando te preguntas si tu pensión será suficiente al retirarte, entender el simulador pensión Ley 97 se convierte en una...

Leer más

Cómo reducir devoluciones con ticket impreso en tu operación de entregas

2 meses de publicada

Cuando realizas cobros contra entrega, cada transacción sin comprobante físico es un riesgo latente. Un cliente que afirma no haber...

Leer más

Pasos para solicitar tarjeta de crédito online

2 meses de publicada

Solicitar tarjeta de crédito online es un proceso rápido y accesible, gracias a la digitalización que permite realizar todo el...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020