Categorías
Tendencias

Los dueños de Fortnite demandan a Apple y a Google por retirarlo de su tienda de aplicaciones

Apple y Google acusan a Epic  de eludir tarifas

La eliminación del juego de la App Store significa perder el acceso a más de mil millones de clientes de iPhone y iPad

Epic Games, creadora de  Fortnite, demandó a Apple y Google por retirarlo de su tienda de aplicación

Al parecer esto obedece a una antigua regla de la App Store que establece que la mayoría de las aplicaciones deben ofrecer facturación a través de Apple y pagar a la empresa el 30 por ciento de los ingresos.

Ante ello Epic comenzó a ofrecer a los clientes una forma de comprar artículos directamente para Fortnite y eludir las tarifas, lo que provocó que Apple y Google retiraran el juego.

A través de un comunicado, Apple explicó que eliminó Fortnite porque los cambios de Epic tenían la “intención expresa de violar las pautas de la App Store”.

Por su parte, Google emitió una declaración similar, pero señaló que Android permite múltiples tiendas de aplicaciones, a diferencia del iPhone.

Fue ante un tribunal de distrito de California donde Epic impuso la demanda, alegando que el dominio absoluto de Apple en su tienda de aplicaciones y los pagos de clientes relacionados es anticompetitivo.

Si no fuera por las “restricciones ilegales” de Apple, Epic proporcionaría una tienda de aplicaciones de la competencia en los dispositivos Apple, acusa la demanda.

Fortnite ha tenido más de 350 millones de jugadores a lo largo de los años, por lo que la eliminación del juego de la App Store significa perder el acceso a más de mil millones de clientes de iPhone y iPad.

A través de la tienda de Apple, Fornite generó 32 mil 900 millones de dólares en la primera mitad del 2020, un 20 por ciento más que el año anterior.

Cabe señalar que durante años, los desarrolladores se han quejado de las tarifas de Apple del 15 al ​​30 por ciento para la App Store, destacó El Financiero.

Epic planea ofrecer un plan de compra directa para artículos en Fortnite y que, en lugar de pagar tarifas a Apple y Google, pasaría los ahorros a los clientes.