Tendencias

Los empleos mejor pagados en México

Ago 20, 2019

La lista de 2018 fue hecha por la compañía de recursos humanos Adecco

Entre los puestos destacan: ingeniero de proyectos, gerente de logística y desarrollador 

Actualmente en la Ciudad de México conseguir un empleo bien remunerado podría considerarse una tarea difícil, ya que el salario promedio de un profesionista es de 11 mil 549 pesos al mes, informó el diario Milenio.

Es por ello que la empresa de recursos humanos Adecco realizó la guía de salarios del 2018 con las profesiones mejor remuneradas, entre las que destacan las relacionadas con las ciencias duras.

6. Gerente administrativo (Construcción)

Es el encargado de realizar contratos, efectuar procesos de cobranza, dar asesorías a los afiliados sobre aspectos legales, y atiende demandas y reclamaciones de clientes.

El postulante a esta vacante debe tener conocimientos en bienes raíces, inglés avanzado y mínimo 3 años de experiencia en el área de ventas del sector de la construcción, con perfil académico en administración de empresas.

El salario ofrecido es de 52 mil pesos.

5. Gerente de cuentas por pagar (Educación)

El interesado en esta vacante debe ser un profesional en el área de la contaduría pública, dominio del idioma inglés y más de 2 años de experiencia en el mismo puesto.

El salario promedio es de 60 mil pesos. 

4. Ingeniero de proyectos (Petroquímica)

Es el responsable de implementar estaciones de venta de combustible y espacios comerciales. Ofrece un salario promedio de 62 mil pesos. 

El interesado debe ser un profesional del área de la ingeniería civil, requiere de 5 a 10 años de experiencia en manejo de proyectos de construcción de obra civil y conocimiento de trámites legales para ejecutar obras.

3. Gerente de Finanzas (Mercadotecnia)

Supervisa las áreas administrativas de la organización, tales como contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería e impuestos; también, coordina la planeación financiera y los procesos administrativos, y genera reportes de estados financieros.

El puesto es para un profesional de la contaduría pública, con experiencia de más de 5 años, dominio del idioma inglés.

El salario es de 65 mil pesos.

2. Gerente de Logística (Consultoría)

El interesado en este puesto debe ser licenciado en derecho con especialidad en el sistema penal acusatorio.

Requiere de más 3 años de experiencia en el puesto, inglés avanzado y un perfil, preferentemente, con maestría o doctorado relacionado al tema. El salario promedio es de 80 mil pesos. 

1. Desarrollador (Metalmecánica)

Desarrolla, implementa y da soporte a las operaciones de la cadena de suministro, procesos de fabricación y control de inventarios.

Debe ser un profesional en sistemas computacionales, dominar el idioma inglés, más de 3 años de experiencia en el área, así como de sólidos conocimientos de softwares de Enterprise Resource Planning. El salario promedio es 80 mil pesos mensuales.

  Joven bromea con ser el "hijo perdido" de AMLO
Ago 20, 2019