Tendencias

Los millennials son más propensos a enfermar de cáncer, según estudio

Sep 9, 2019

El desarrollo de esta enfermedad en este sector de la población podría estar relacionado con la obesidad 

Especialistas advierten que para el 2035 podrían presentarse 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo

La American Cancer Society reveló en un estudio reciente que la generación millennial es la más propensa al desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

El estudio encontró que existe una tasa creciente de esta enfermedad entre la población millenial de EU, es decir, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1998, la cual está relacionada principalmente con la obesidad. 

Aunque los investigadores desconocen cómo es que la obesidad aumenta el riesgo de esta enfermedad, el Foro Mundial para la Investigación del Cáncer señala que se debe al consumo de alimentos procesados y la comida chatarra.

  Mcdonald's: Un imperio en riesgo

La investigación advierte que en los próximos 20 años estos tipos de cáncer serán los más comunes: Vesícula biliar, intestino, boca, próstata, pancreático, hepático, colorrectal, renal, uterino, de ovarios, de estómago, garganta, senos y esófago, informó Noticieros Televisa. 

Los especialistas advierten que de seguirse adoptando el “estilo de vida occidental”, para 2035 podrían presentarse 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo, siendo la obesidad el principal factor de riesgo, seguido por el tabaquismo.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para reducir hasta un 40 por ciento la probabilidad de desarrollar esta enfermedad hay que adoptar hábitos más saludable como hacer ejercicio, comer frutas y verduras, mantener un peso  saludable y dejar de fumar.

 

Sep 9, 2019