México

“Los niños vieron cómo asesinaron a sus madres”: Alex LeBarón

Nov 5, 2019

La menor reportada como desaparecida fue localizada caminando con heridas de bala

Los menores heridos fueron trasladados a un hospital en Arizona, Estados Unidos

Alex LeBarón, miembro de la comunidad mormona en Sonora, denunció que los niños que sobrevivieron al ataque armado de ayer “están sumamente traumados” luego de ver cómo asesinaron a sus madres.

“Los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”, relató Alex LeBarón en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Alex informó que uno de los menores que sobrevivieron dijo que “una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando”.

Esta versión fue confirmada por el activista Julián LeBarón, quien precisó que la menor que se encontraba desaparecida, identificada como Mackenzie, fue localizada luego de caminar 14 kilómetros con heridas por impacto de bala, compartió el diario El Universal.

En sus redes sociales, familiares de los LeBarón publicaron imágenes de los menores sobrevivientes, quienes fueron trasladados a un hospital en Arizona, Estados Unidos.

Con base en las versiones de dos familiares de las víctimas, los hecho ocurrieron alrededor de las 09:30 horas del lunes 4 de noviembre, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con rumbo al rancho de La Mora, ubicado a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

  La SCJN declara inconstitucional la Ley de Seguridad Interior
Nov 5, 2019