México

Luego de 22 años, Gobierno de la CDMX presenta nueva unidad de trolebús

Sep 13, 2019

Antes de que finalice el 2019 habrá 63 unidades de trolebús en la CDMX

Tienen baterías de reserva para cualquier “apagón” y puedan recorrer 65 km más

Luego de 22 años, el día de hoy se presentó la primera de 500 unidades del Trolebús de la Ciudad de México, las cuales operarán al finalizar el actual sexenio.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, abordaron la renovada unidad para escuchar las novedades del primero de 63 trolebuses que habrá antes de finalizar el 2019.

Aunque este medio de transporte debe conectarse a la corriente del cableado, también posee baterías de reserva para cualquier “apagón” y que pueda recorrer 65 kilómetros más, equivalente a dar dos vueltas al Eje Central sin interrumpir el servicio, detalló el diario Excélsior.

  #DateCuenta: gobierno de la CDMX lanza campaña para erradicar violencia contra las mujeres

Al respecto, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos capitalino, señaló que estos trolebuses cuentan con piso bajo y una rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas, así como espacio para perros guía de personas con debilidad visual.

Además tienen seis cámaras de vigilancia, tres en el interior, una al frente, otra atrás y una más en el techo para observar el cableado; entre una de sus principales características es que cuentan con sensor de movimiento para detectar a personas, ciclistas u objetos con la finalidad de evitar accidentes.

Sep 13, 2019