México

Madre asesina a martillazos a su hijo autista en Higaldo

Sep 5, 2019

Los resultados de la necropsia especificaron que el menor recibió 30 martillazos

La mujer fue remitida a un hospital como medida cautelar para valoración psiquiátrica

Autoridades judiciales detuvieron a una mujer acusada de asesinar a su hijo con un martillo, en el estado de Hidalgo.

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, cuando la madre de 30 años mató al menor de 15 años, quien padecía autismo.

De acuerdo con el relato de la mujer, ambos salieron a comer tacos pero el local estaba cerrado. Posteriormente caminaron hacia el mercado de la colonia, y durante el trayecto su hijo le dijo que tenía ganas de ir al baño, motivo por el cual se dirigieron al departamento de su abuela, informó el diario Excélsior.

  Zavala acusa a AMLO de ser el responsable de la violencia en el proceso electoral

La madre del menor dijo que el adolescente, sin ninguna razón, la agredió, la tomó de los brazos y la mordió e incluso intentó pegarle con un martillo, por lo que comenzaron a forcejear.

Momentos después, la imputada asegura que no tuvo conocimiento de sus actos hasta que vio tirado en el piso a su hijo. Ella creyó que solamente le había dado un golpe con el martillo, sin embargo, los resultados de la necropsia arrojaron que el menor recibió 30 martillazos.

Janeth Montiel, la juez de Control, dio la orden de vinculación a proceso en contra de la mujer, quien fue remitida al hospital General de Pachuca, como medida cautelar para revisión psiquiátrica.

Sep 5, 2019