México

“Madre por una violación”: estudiantes del UPAEP critican evento provida realizado en sus instalaciones

Nov 7, 2019

A los alumnos se les otorgó un folleto en el que se indicó un Congreso de Filosofía

Sin embargo, se llevó a cabo un Encuentro Internacional de Líderes por la Vida promovido por el Frente por la Familia 

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) invitó a sus alumnos a un supuesto Congreso de Filosofía, pero en realidad fue un evento del Frente por la Familia de esa entidad, así lo denunciaron estudiantes que acudieron.

De acuerdo con información referida por Reporte Índigo, a los alumnos se les otorgó un folleto en el que se indicó que dicho Congreso de Filosofía se llevaría a cabo este jueves y mañana viernes 8 de noviembre.

Asimismo, en la cuenta oficial de Facebook del Frente por la Familia de Puebla se dio a conocer que en dicha institución se realizaría el Encuentro Internacional de Líderes por la Vida, mismo que sería impartido por la Dra. Beatríz Mejia Mori.

También circulan algunas fotografías en las que se observa a alumnos inscribiéndose al foro en las mesas del Frente Nacional por la Familia, que repartió folletos contra del aborto.

“De que sirven mis derechos como mujer, si no puedo tener mi derecho a la vida… el aborto protege al violador, destruye la evidencia del delito. El bebé producto de la violación es el inocente”, expuso en el encuentro la doctora Rebecca Kiessling, quien presuntamente fue concebida en una violación.

  PRI tendrá solo un diputado en el Congreso de Tlaxcala

Al respecto, la comunidad estudiantil calificó como “lamentable” que esta institución educativa promueva este tipo de ideología.

Por su parte, la UPAEP emitió un comunicado en el cual manifestó su posición contra el delito de violación de manera tajante.

“Ante las publicaciones surgidas en redes sociales vertidos en un perfil, la UPAEP manifiesta que la universidad condena de manera tajante el delito de violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, niños, familias y contra cualquier integrante de la sociedad”, indicó la universidad poblana.



Nov 7, 2019