Durante la discusión entre la docente y sus alumnos se deja entrever que no saben lo que es una fuente bibliográfica
En redes sociales circula un video donde una profesora de Universidad exhibe a sus estudiantes por no saber lo que es una fuente bibliográfica.
De acuerdo con los hechos, este acalorado debate ocurrió en una clase de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), en Baja California Sur.
En la clase vía Zoom se escucha cuando la docente y sus alumnos discuten por los contenidos de la materia y la cantidad de tareas que deben hacer. Sin embargo, entre los dimes y diretes de ambas partes se deja entrever que los jóvenes universitarios no saben sobre el tema.
“Usted nos habla en términos de derecho, que no es el estudio de nuestra materia”, reclama una estudiante a la profesora, quien responde con un cuestionamiento: “¿La palabra ‘fuente’ es nueva?, ¿es una palabra jurídica?”.
“Para mí sí, o sea, yo no lo relaciono; es algo que se adquiere”, contestó la alumna, a lo que la docente indicó “Cuando yo les pido en un trabajo que me pongan las fuentes bibliográficas, ¿qué significa?”.
“Pues nada, no entendemos nada, y batallamos para buscar la tarea, que es lo que le hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no simpatiza para nada con nosotros”, expuso otra estudiante.
“Si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a primaria”, comenta la docente, a lo que los universitarios le responden que en la primaria no dan Derecho, “no nos tache de ignorantes”, manifestó una universitaria.
Conforme pasan los minutos, tanto la profesora como los alumnos continúan discutiendo sobre el tema, y finalmente los jóvenes reprochan que tienen que hacer mucha tarea para la materia.
El caso llegó a manos del secretario general, Mario Cortes, quien determinó interponer a un supervisor adicional para la clase.
Internautas reaccionaron ante el video viralizado en redes sociales y señalaron que la medida tomada por autoridades escolares fue injusta, pues consideran que las diferencias entre la maestra y los estudiantes inició por el desconocimiento de éstos y no por el de la docente.
Sé parte de la conversación