Categorías
México

“¡Abajo el mal gobierno! ¡Arriba los de abajo!”: AMLO da el Grito en Jalisco (VIDEO)

El evento fue parte de una jornada encabezada por el tabasqueño en Los Altos de Jalisco

“¡Abajo la corrupción! ¡Abajo los privilegios! ¡Arriba los de abajo! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia!”, gritó Obrador

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio  su propio Grito de Dolores en San Juan de Los Lagos, Jalisco, para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva el cura José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva la Independencia de México! ¡Abajo el mal gobierno!”, grito el excandidato a la presidencia de México.

“¡Abajo la corrupción! ¡Abajo los privilegios! ¡Arriba los de abajo! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, continuó.

Los militantes de morena respondieron al político tabasqueño con un “¡Viva!” o un “¡Abajo!” a la frase correspondiente.

Según una nota de SinEmbargo, López Obrador dio un discurso en el cual realizó un recorrido histórico del Grito encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla, el cual se realizó durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

A media noche, el líder de Morena tiene agendado otro acto en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en donde dará otro Grito de Independencia, de acuerdo con información del portal Nación 321