Categorías
Elecciones 2018

Manuel Velasco es incluido de último minuto en lista de plurinominales del PVEM

PVEM solicita al INE registro de Manuel Velasco en su lista de plurinominales

Aunque Velasco había asegurado que no dejaría su cargo para buscar un escaño en al Senado, el Verde ha informado al INE la decisión de incluirlo

Manuel Velasco, actual gobernador de Chiapas, fue registrado de ultimo momento en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República por El Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo informó esta fuerza política a través de un comunicado, en el que sostiene que la candidatura de Velasco tiene sustento en su trayectoria dentro del partido, así como en su labor como gobernador.

El documento destaca que para tomar esta decisión fue determinante “la sentencia por parte del Tribunal Electoral de la Federación respecto a la candidatura al Senado para Miguel Ángel Mancera, en la que con claridad la Sala Superior ha resuelto que los gobernantes en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado”.

Esta resolución del Trife llevó al PVEM a realizar un análisis, tras el cual decidieron que era viable postular al mandatario, por lo que procedieron a entregar la solicitud de registro al INE.

En dicha solicitud, el Verde Ecologista expresa su deseo de agregar a Manuel Velasco en el segundo lugar de su lista plurinominal, en sustitución Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados del Verde, quien se encontraba en dicha posición.

De acuerdo con una publicación de Animal Político, esta solicitud aún debe ser avalada por el INE, no obstante, el PVEM espera que la respuesta será positiva.

Hasta el momento Manuel Velasco no ha emitido ninguna postura al respecto, sin embargo, esta decisión del Partido Verde ha llamado la atención debido a que el mandatario había rechazado previamente la candidatura con el argumento de que quería quedarse a reconstruir Chiapas.

Acusan a madre de Manuel Velasco de construir un mall al lado de un parque gubernamental