Categorías
Tendencias

MarsCat es una gata robótica capaz de interactuar con su dueño

La gata robótica fue creada por Elephant Robotics y presentada en el CES 2020

Es capaz de percibir a su dueño, oírlo, observarlo e interactuar con él 

MarsCat es una gata robótica que fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020. Este gadget es capaz de caminar, correr, estirar sus patas, responder a los contactos táctiles y de voz, e incluso simula enterrar sus propios desechos, tal y como lo hacen los gatos normalmente.

Fue creada por Elephant Robotics y funciona gracias al microordenador Raspberry Pi, inteligencia artificial y distintos sensores.

Para poder financiar este proyecto se lanzó una recaudación de fondos en la plataforma Kickstarter, donde a finales de diciembre del año pasado se habían obtenido más de 125 mil 500 dólares, superando la meta inicial de 100 mil  dólares.

Esta mascota electrónica es capaz de percibir a su dueño, oírlo, observarlo e interactuar con él.

Tiene seis estados básicos de ánimo, puede estar entusiasmada, distante, enérgica, perezosa, social o tímida y estos cambian de acuerdo al contacto que tenga con el humano.

“Si apenas le respondes y tratas de jugar con ella más tarde, puede ignorarte y tienes que complacerla para que se sienta ‘feliz'”, explicaron sus creadores.

MarsCat tendrá un costo de 649 dólares para marzo de este año, 699 par mayo y 749 en julio.

No obstante, a finales de diciembre de este año, su costo será de mil 299 dólares.

De acuerdo con RT, el costo de MarsCat es menor comparado con el del perro robótico Aibo, de Sony, de 2 mil 899 dólares.