Mundo

Más de 100 conejos mueren después de que activistas asaltaran una granja en España

Sep 7, 2019

Los activistas liberaron a 14 conejos hembras de una granja en Barcelona

Cientos de crías murieron a consecuencia del estrés por no tener a sus madres

El domingo pasado, cientos de conejos murieron en una granja de Club en Barcelona, España, luego de que fuera asaltada por un grupo de animalistas.

Los activistas españoles, turcos y belgas entraron a la fuerza a la granja de Osona y liberaron a un grupo de conejos abriendo sus jaulas, compartió el sitio Libertad Digital.

De acuerdo con el informe veterinario, las crías de 14 conejos hembras liberadas se estresaron y murieron. El medio NaciónDigital detalló que cinco hembras que estaban a punto de parir fallecieron, otras tenían la columna rota y algunas sufrieron abortos.

Asimismo, el documento asegura que los médicos veterinarios se vieron obligados a sacrificar a 90 crías que se quedaron sin sus madres.

En redes sociales fue compartido un video en donde varios granjeros se organizaron a través de WhatsApp para intentar detener el asalto. En las imágenes se observa que emplearon la fuerza para lograr rescatar a los hembras que habían “liberado” los activistas.

Aunque los Mossos identificaron a 15 de los animalistas, no encontraron ningún rastro de los conejos. Cuando el Ayuntamiento de Gurb decida presentar su acusación, los activistas serán llamados para declarar en calidad de investigados.

  El municipio de Puebla que logró derrotar a la empresa multinacional Walmart
Sep 7, 2019